1 nov. 2010

Fragatas Blanco y Condell recalan a Puerto Montt

Imagen

Las unidades de la Armada realizaron, entre otros, una maniobra logos de traspaso de carga liviana.

Puerto Montt, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Causando gran expectación entre los habitantes de Puerto Montt, durante la tarde de este viernes 29 de octubre recalaron las fragatas "Almirante Blanco Encalada" y "Almirante Condell" por primera vez a la Quinta Zona Naval, tras haber zarpado de su puerto base el miércoles.

Las actividades de las dotaciones de ambas unidades comenzaron con los saludos protocolares de los Comandantes al Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Francisco García-Huidobro Campos. Durante el fin de semana realizarán diversas actividades recreativas, las que incluirán recorridos por los principales sitios de interés de la región de Los Lagos.

Durante el tránsito hacia Puerto Montt, las unidades realizaron diferentes ejercicios operativos en la mar, mismos que seguirán desarrollando cuando zarpen rumbo a Punta Arenas y Puerto Williams, esta vez aplicando lo entrenado en puerto base acerca de la navegación en canales.

Tras el zarpe de las fragatas el próximo lunes, y aprovechando su tránsito hacia el sur, las unidades de la Armada realizarán un operativo médico dental en la localidad de Puerto Edén, además de diferentes actividades protocolares y recreativas en los puertos que visiten.

No hay comentarios: