8 nov. 2010

En emotiva ceremonia se dio de baja al petrolero AO 53 "Araucano"

Imagen
El Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, recibiendo los honores, por parte del Capitán de Navío, Juan Widow.
En una ceremonia oficial en la cubierta y presidida por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Edmundo González Robles, fue dado de baja el petrolero AO 53 "Araucano", tras casi 44 años de servicio al país.

En el acto, el Comandante del "Araucano", Capitán de Navío Juan Widow Lira, destacó la impecable trayectoria de esta unidad de la Escuadra e hizo un reconocimiento a los ex Comandantes del petrolero y sus respectivos condestables, los que asisitieron a la ceremonia de despedida y a quienes se les entregó un galardón conmemorativo de esta fecha como agradecimiento por los servicios prestados a bordo de la histórica unidad.

Durante su historia en la Armada, el AO 53 "Araucano", cariñosamente llamado "Cuerpo de Hierro", navegó más de un millón de millas, cumplió 73 comisiones al extranjero, y realizó más de 2500 maniobras de reabastecimiento en el mar.

Imagen
Ex comandantes del "Araucano" recibiendo las felicitaciones del Almirante González.
El AO 53 "Araucano" fue el cuarto buque de la Armada de Chile en llevar ese nombre, los anteriores fueron dos bergatines de comienzos del siglo XIX, el segundo de los cuales formó parte de la Primera Escuadra Nacional, y el tercero fue el recordado Buque Madre de Submarinos que prestó servicios entre 1930 y 1959.

Como petrolero de flota le tocó compartir ese rol con tres petroleros con el nombre de AO. 52 "Montt" diferentes, algo que pocas unidades de la Armada de Chile pueden exhibir en su historial.

En sus últimas palabras del discurso, y luego de que el contingente del Araucano cantara el himno oficial de la unidad, el comandante Widow despidió al legendario petrolero con un sentido: ¡Cuerpo de Hierro, misión cumplida,bravo zulú!

No hay comentarios: