10 oct. 2010

Celebración del 192º Aniversario del Zarpe de la primera Escuadra Nacional

Imagen
Dotaciones de la Escuadra apostadas en la cubierta de vuelo de la Fragata Condell
Este viernes 8 de octubre, se realizó abordo de la Fragata Condell, la ceremonia de conmemoración de los 192° años del Primer Zarpe de la Escuadra Nacional.

A la ceremonia asistió el Comandante en Jefe de Armada, Almirante Edmundo González Robles, para presidir el homenaje y condecorar con la Medalla Gran Cruz de Cruz de Servicio a oficiales y suboficiales con 14 años de embarco, en las distintas unidades de la escuadra.

La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Cristián de La Maza Riquelme, quién realizó una alocución patriótica alusiva.



Imagen
Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González presidiendo la ceremonia

Posteriormente, se hizo entrega de la condecoración Gran Cruz de Servicio a Bordo a gente de mar y a los Capitanes de Navío Juan Widow Lira, y Guillermo Günckel Sandoval y al Capitán de Fragata René Rojas Cabrejos. Además, se entregó un reconocimiento a los Condestables Mayores de las unidades de la Escuadra.

Al finalizar la ceremonia, almirantes, invitados especiales y delegaciones fueron invitados a un vino de honor en la cubierta de vuelo de la Fragata Williams, donde se hizo entrega de un medallón conmemorativo del aniversario 192° del zarpe de la Escuadra Nacional, a los ex comandantes en jefe de la Armada presentes, Almirantes Jorge Arancibia y Rodolfo Codina, como también a los ex comandantes en jefe de la Escuadra.


Hay que recordar que la primera Escuadra Nacional fue dirigida por el Vicealmirante Manuel Blanco Encalada, y entre las embarcaciones se encontraba el “Navío San Martín”, la Fragata “Lautaro”, la Corbeta ”Chacabuco” y el Bergantín “Araucano”.

No hay comentarios: