24 sept 2010

Rompehielos “Oscar Viel” visita el puerto de Iquique

Imagen
El rompehielos AP 46 "Almirante Oscar Viel".
A primera hora de este jueves 23 de septiembre, recaló al Puerto de Iquique el rompehielos de la Armada de Chile AP 46 "Almirante Oscar Viel", Unidad asignada a la Tercera Zona Naval y con puerto base en Punta Arenas.

El buque, que recientemente participó en la Revista Naval del Bicentenario realizada en el puerto de Valparaíso, se encuentra efectuando una recalada operativa, para luego llevar a cabo actividades hidrográficas y oceanográficas en la zona norte del país. Por esta razón, no están consideradas las visitas de público.

El AP 46 "Almirante Oscar Viel", fue construido por Vickers Armstrong en Montreal, Canadá, prestando servicio a la Marina de este país hasta el año 1994, cuando fue adquirido por la Armada de Chile.


Imagen
El rompehielos recaló en el Puerto de Iquique después de 13 años.
El 20 de diciembre de ese mismo año, fue izado por primera vez el Pabellón Nacional, encontrándose el buque en los astilleros de Esquimalt, en las cercanías de Victoria, Canadá. Al año siguiente, entre noviembre de 1995 y febrero de 1996, el AP "Oscar Viel" llevó a cabo su primera Campaña Antártica.

La última vez que el rompehielos "Oscar Viel" recaló al puerto de Iquique fue hace 13 años, en 1997. Durante su corta estadía en el histórico puerto, el buque desembarcará el "velamen" que la Armada de Chile ha donado a la ciudad de Iquique para su instalación en el Museo Corbeta Esmeralda, el cual será inaugurado el año 2011.

No hay comentarios: