12 sept. 2010

OPV “Policarpo Toro” recibió Pabellón de Combate

Imagen

La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval junto a la Alcaldesa de Isla de Pascua, el Presidente del Consejo de Ancianos y el Comandante del OPV 82 "Comandante Toro".

Primera y Cuarta Zona Naval. Este jueves 9 de septiembre se realizó la Ceremonia de entrega del Pabellón de Combate al Buque Insignia de la Cuarta Zona Naval OPV 82 "Comandante Toro", la cual estuvo acompañada por Unidades dependientes del Comando Anfibio y de Transportes Navales (COMANFITRAN) y de la Escuadra.

El emblema, confeccionado en seda y bordado con hilos de oro, representa el compromiso indeleble de todo hombre de armas, de rendir incluso la vida defendiendo la Patria y es el encargado de acompañar a la dotación de la Unidad en los momentos más sublimes.

La entrega del Pabellón de Combate se llevó a cabo en la bahía de Hanga Roa, a bordo del OPV 82 y fue encabezada por la Alcaldesa de Isla de Pascua, Luz Sazo Pahoa, junto al Presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Hotus Chávez, quienes estuvieron acompañados por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, José Miguel Romero Aguirre, junto a las Autoridades Civiles, Militares, de Orden y Seguridad de la Isla, además de delegaciones de la Fragata "Lynch" y de la Barcaza "Rancagua".

Imagen

Momento exacto en que el Comandante del OPV Toro recibe el Pabellón de Combate de manos de la Alcaldesa de Rapa Nui y el Presidente del Consejo de Ancianos.

Durante la ceremonia, la Alcaldesa de Isla de Pascua justificó el obsequio del Pabellón de Combate, destacando lo que representa el nombre del Comandante Policarpo Toro en el contexto de la historia de Rapa Nui y como una manera de retribuir el constante apoyo que brinda la marina a los habitantes de esta hermosa isla.

Por su parte, el Comandante del OPV Toro, Capitán de Fragata Carlos Fiedler Pinto, agradeció a través de un discurso, la entrega de este pabellón, resaltando el significado que tiene la entrega de esta bandera para su Unidad, el cual al encarnar los valores más sublimes de la patria, será una fuente de inspiración para las tareas que desarrolla la dotación.

El Comandante Fiedler destacó también el cómo los buques de la Armada de Chile, se han ido convirtiendo, desde el arribo del primer navío chileno a esa Isla, la Corbeta O´Higgins en 1870, en un verdadero puente para ir cimentando los lazos de amistad y de apoyo a los habitantes de la isla.

Imagen

La ceremonia realizada a bordo del OPV Toro contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la isla.

La ceremonia culminó con la interpretación del himno de la Armada. Posteriormente las autoridades de la isla efectuaron un recorrido por la Unidad, quedando gratamente impresionados por el diseño y características de este patrullero, así como también destacaron la calidad de su construcción. Este patrullero fue íntegramente construido en Asmar Talcahuano y es el segundo buque de su clase y recién acaba de cumplir un año de servicio al país.

No hay comentarios: