23 ago 2010

Unidades de la Quinta Zona Naval participaron en ejercicio SAR

Imagen

Dotación del PSG "Ortiz" en pleno ejercicio junto a personal del Bote Salvavidas.

Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Los días 17 y 18 de agosto se desarrolló en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval un ejercicio SAR, cuyo propósito estuvo dirigido a comprobar el grado de coordinación existente entre diversas instituciones ante un accidente de grandes proporciones, considerando los procedimientos de cada una de ellas.

Para ello se simuló la caída al mar de un Boeing 737 de una aerolínea comercial, que se desplazaba en la ruta Punta Arenas - Puerto Montt. El primer día se efectuó una instrucción en la sala de reuniones de la Base Naval de Puerto Montt a todos los involucrados en el ejercicio, para llevar a cabo a continuación el ejercicio en el área del Seno de Reloncaví el jueves 18.

En la actividad participaron la Armada y Fuerza Aérea de Chile, apoyados por Carabineros, PDI, Oficina Regional de Emergencias (OREMI), SAMU, LAN, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Bote Salvavidas.

Por parte de la Armada participaron el PSG "Ortiz", el PMD "Videla", un helicóptero Dauphin, una aeronave Skymaster y la partida de salvataje.

1 comentario:

David Cueto Collao dijo...

bueno, no hay problema, de todas formas el mail si se encuentra en la web, fijate en el encabezado junto a la imagen de portada.

saludos
dicc93