27 ago 2010

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITA ASMAR TALCAHUANO

Agosto 27, 2010

El 27 de agosto visitó las instalaciones de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, el Excelentísimo Sr. Presidente de la República don Sebastián Piñera Echenique, junto con el Sr. Ministro de Defensa Nacional don Jaime Ravinet De la Fuente, acompañados por una comitiva compuesta por el Director General de los Servicios de la Armada Vicealmirante don Eduardo Junge Pumpin, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Vicealmirante don Federico Niemann Figari, el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada Contraalmirante don Giancarlo Stagno Canziani y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Contraalmirante don Roberto Macchiavello Marcellí.

En el Astillero fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante don Edmundo González Robles, el Director de ASMAR, Contraalmirante Andrés Fonzo Morán, el Administrador Subrogante de ASMAR Talcahuano, Capitán de Fragata don Marcelo Mahuzier Delgado, Gerentes y Oficiales de la Planta.

Durante el recorrido por las instalaciones pudieron apreciar el estado de avance de los trabajos de recuperación que ha efectuado el Astillero durante estos seis meses; asimismo se visitó el Dique Flotante Young en el cual se encuentra efectuado sus reparaciones el Submarino “Simpson”. Cabe hacer presente que el desvaramiento de este dique con el submarino en su interior desde el molo Chacabuco, fue uno de los hitos significativos de la recuperación de la Planta. Otros sectores visitados fueron el Dique Seco N°1, el Departamento de Sistemas de Armas, para finalizar en el Dique Seco N°2, donde se encuentra realizando trabajos de reparación el Dique Flotante Mutilla.

La visita del Presidente a la Región se realizó en el marco de la Conmemoración del sexto mes de ocurrido el terremoto y tsunami, en la cual presentó en la ciudad de Concepción, el plan maestro de reconstrucción para toda la zona declarada en Estado de Catástrofe, que incluyó la Región del Maule y del Bío Bío.

image

image

image

image

image 

image

No hay comentarios: