16 jun. 2010

USS Klakring visita V Zona Naval

Imagen

Comandante Renée Finch, Comandante Scott Smith, Comodoro Brian Nickerson y Comodoro Francisco García-Huidobro.

Entre el 7 y 9 de Junio, recaló en la ciudad de Puerto Montt el USS Klakring (FFG-42) fragata de la clase Oliver Hazard Perry, la cual lleva su nombre en honor al Contraalmirante Thomas Klakring, destacado oficial de la Segunda Guerra Mundial.

El buque, procedente de Punta Arenas, cuenta con una dotación de 238 personas, 38 oficiales y 197 gente de mar. Actualmente se encuentra desarrollando ejercicios navales combinados en el concierto de operación UNITAS, los que ya se efectuaron en el océano Atlántico y posteriormente, se efectuarán en el océano Pacífico, frente a las costas de Perú.

En esta oportunidad, la dotación de la Armada norteamericana, al mando del jefe de la operación, Comodoro Brian Nickerson y el Comandante Scott Smith, Comandante de la Unidad, efectuaron diversas actividades protocolares y de integración con la comunidad civil, entre las cuales destacó la presentación de saludos e intercambio de presentes con las autoridades civiles y militares de la zona, además de la realización de una ceremonia de una ofrenda floral al héroe naval , Comandante Arturo Prat y un almuerzo de camaradería abordo de la fragata norteamericana con las autoridades.

Dentro del marco de la integración, se efectuó una visita a un colegio de niños de escasos recursos en la ciudad de Maullín, donde la dotación del buque extranjero, entregó material didáctico consistente en libros para colorear, además de compartir en las actividades de los niños.

La dotación de oficiales de la V Zona Naval, tuvo la oportunidad de compartir experiencias con los oficiales extranjeros en una actividad de camaradería, efectuada en la base naval de Puerto Montt.

No hay comentarios: