22 jun. 2010

PSG “ORTIZ” efectuó relevos en faro Guafo

Imagen

Con éxito se realizaron las maniobras a pesar de las exigentes condiciones meteorológicas.

Dirección de Comunicaciones. Puerto Montt. Este 15 de junio, con el apoyo del helicóptero Dauphin N-51, el PSG "Ortiz" perteneciente a la V Zona Naval, efectuó los relevos del Faro Guafo, ubicado en la isla del mismo nombre en la salida al Océano Pacífico, desde el Golfo de Corcovado.

Esta comisión, que se realiza cada cuatro meses, consiste en llevar a la isla el personal de relevos y la carga de reaprovisionamiento del faro, para que puedan realizar esta importante labor de señalización marítima y apoyo a la navegación.

Las maniobras pudieron ser desarrolladas bajo las exigentes condiciones meteorológicas que se necesitan para operaciones aéreas, las que son difíciles de encontrar en la zona en esta época del año. Para planificar lo anterior, se contó con el apoyo de personal y material de Centro Meteorológico de Puerto Montt, quienes asesoraron con los pronósticos para especificar los días en que se darían las condiciones requeridas.

Imagen

El helicóptero Dauphin N-51 tomando la carga.

Finalmente y después de casi de cinco horas de faena, la tarea se cumplió con éxito a través de 18 maniobras VERTREP, en donde se traspasó la totalidad de la carga desde y hacia la Isla Guafo. El personal fue desembarcado por bote de goma, quienes después de llegar a tierra, debieron subir por casi una hora hasta llegar al que será su nuevo hogar por estos futuros cuatro meses.

No hay comentarios: