2 jun 2010

Fragata Francesa “Chevalier Paul” visita el puerto de Valparaíso

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Este jueves 3 de Junio, a las 9:00 horas, recalará al puerto de Valparaíso la fragata de defensa aérea D-621 "Chevalier Paul" (tipo horizon), perteneciente a la Armada Francesa y atracará en el sitio Alfa del molo de abrigo.

A su arribo, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Hervé Boy, presentará sus saludos protocolares al Gobernador Provincial, al Alcalde de Valparaíso, al Jefe de la V Zona de Carabineros, al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval y al Comandante en Jefe de la Escuadra.

Posteriormente, a las 12:00 horas, habrá una conferencia de prensa a bordo y a las 16:00 horas, se realizará en el Monumento a los Héroes de Iquique, una ceremonia de colocación de ofrenda floral.

Esta visita es operativa y se encuentra enmarcada en la travesía que está desarrollando por la zona marítima del Atlántico y del Pacífico, desde el 19 de marzo. Se espera que la fragata, permanezca en la zona hasta el lunes 7 de junio, para zarpar rumbo a Buenos Aires.

La nave, es una embarcación militar, dotada con tecnología de punta en defensa aérea, adaptada a misiones de escolta de protección antiaérea, de un grupo aeronaval y a la participación en diversos trabajos, como la evacuación de ciudadanos franceses y bloqueos marítimos. Su tripulación está compuesta por 26 Oficiales, 110 Suboficiales y 38 marineros.

No hay comentarios: