8 jun 2010

El Buque Escuela Esmeralda cumple su último recorrido antes de finalizar la Regata Bicentenario 2010

Imagen

Buque Escuela Esmeralda recala en Puerto de Santo Domingo, República Dominicana.

El Buque Escuela Esmeralda recaló este domingo 6 de junio en el puerto de Santo Domingo, República Dominicana. La llegada se hizo junto con siete veleros, para continuar con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de América, en el contexto de la Regata Bicentenario-Velas Sudamérica 2010.

Las naves, arribaron al puerto de Santo Domingo haciendo una exhibición velera ante autoridades dominicanas, tanto militares como civiles. El desfile de veleros, se realizó a las 10:30 horas y al finalizar, se dio paso al saludo de cañón a la plaza por parte del Buque Escuela "Simón Bolívar" desde la bahía de Santo Domingo.

El atraque a Puerto de Don Diego, se llevó a cabo a las 14:45 horas. Posterior a ello, se ejecutó una misa con las dotaciones de los veleros pertenecientes a la Regata Bicentenario, donde participó personal de dotación de la Dama Blanca. Para las 19:00 horas estuvo contemplado un recepción ofrecida por el Ministerio de Turismo que dio comienzo a la ceremonia de bienvenida, donde asistieron todas las tripulaciones de los veleros, desarrollándose en la Plaza Marina Bartolomé Colón.

Próximas actividades

Imagen

A la llegada de los veleros a puerto, se desarrollaron diversas actividades.

Dentro de las variadas actividades que tendrá la dotación de la "Esmeralda", están consideradas visitas a la ciudad y a lugares de interés turísticos. El día martes 8, se realizará una ceremonia de ofrenda floral por parte de todos los veleros participantes en la regata en el Altar de la Patria de este país del Caribe, para seguir con una visita de parte de la máxima autoridad de la ciudad a los veleros. Durante todos los días que estén en puerto, los veleros podrán ser visitados por los habitantes de Santo Domingo y el público en general.

Para el último día de permanencia en el Puerto de Santo Domingo, se espera una reunión de despedida a los comandantes de veleros, así como el zarpe y desfile al momento de la retirada.

Veleros en República Dominicana

Imagen

República Dominicana, último puerto por recorrer antes de llegar al final de la Regata Bicentenario 2010.

Los siete veleros que recalaron en el Puerto Santo Domingo, el buque de Brasil (Cisne Blanco), Colombia (Gloria), Chile (Esmeralda), Ecuador (Guayas), Uruguay (Capitán Miranda), México (Cauhtémoc) y Venezuela (Simón Bolívar) tienen contemplado estar en la capital dominicana hasta este miércoles, desde donde zarparán hacia México, desde el 23 hasta el 28 de junio, cumpliendo con la última etapa de este recorrido por Sudamérica.

No hay comentarios: