21 jun 2010

COMISNOR en ejercicio PASSEX con USS “Klakring”

El buque, cuyo nombre honra al Contraalmirante Thomas Klakring, destacado oficial de la Segunda Guerra Mundial, cuenta con una dotación de 238 personas, 38 oficiales y 197 gente de mar, al mando del Comandante Scott Smith.

Imagen

El Comando de Misileras Norte efectuó ejercicio PASSEX con el Buque Norteamericano FFG - 42 USS Klakring.

En una clara muestra de sus capacidades y nivel de entrenamiento para interoperar con buques de otras Marinas, este sábado 19 de junio las Unidades que integran el Comando de Misileras Norte efectuaron un ejercicio PASSEX con el Buque Norteamericano FFG -42 USS Klakring.

La fragata, de la clase Oliver Hazard Perry, navega con rumbo norte luego de participar en la Fase Atlántico de la Operación UNITAS 2010, visitando los puertos chilenos de Punta Arenas y Puerto Montt.

Durante su tránsito por las aguas jurisdiccionales de la Cuarta Zona Naval y frente a las costas de Iquique, el USS Klakring desarrolló diversos tipos de ejercicios con las unidades del Comando de Misileras Norte, entre ellos comunicaciones y enlace, protocolos de navegación, abordajes y registro, entre otros.

En la oportunidad, el Comandante del Comando de Misileras Norte, Capitán de Fragata Jaime Sepúlveda Rodríguez calificó el ejercicio como "una excelente oportunidad" de adquirir un mayor entrenamiento, especialmente orientado a las operaciones internacionales que realizan las distintas Marinas a nivel mundial.

"Para el Comando es habitual operar con otros buques de la Escuadra y también con las unidades del Ejército y la Fuerza Aérea, pero las posibilidades de operar con una Marina de otro país, realizando este tipo de ejercicios, son escazas por lo que esta es una excelente oportunidad para medir nuestro nivel de entrenamiento, verificar los procedimientos y también nuestro inglés".

Una vez realizado el ejercicio PASSEX la Unidad estadounidense continuó rumbo al puerto de Callao en Perú, donde conformará el Equipo de Tareas que participará en la Fase Pacífico de la Operación UNITAS 2010.

No hay comentarios: