8 jun 2010

Chilean attack helicopter plan raises doubts about funding

The Chilean army has released an informal request for information (RFI) for new or modernised used attack helicopters. But questions remain about Chile's ability to fund a programme following the air force's Lockheed Martin F-16 purchase. There are also doubts about the US government's willingness to sell precision-guided weapons to arm the helicopters.

Industry sources say Chile has circulated a briefly worded RFI to identify options. The army is understood to be seeking up to 12 machines, but has budgeted only around $250 million, making most new types too expensive. Kuwait's recent deal for 16 Boeing AH-64D Apache Longbows is worth $2.1 billion.

Chilean attention is focused on the AgustaWestland A129 Mangusta, Bell AH-1 Cobra and Eurocopter Tiger, but it is also looking at refurbished AH-1s and Eurocopter AS565 Panthers.The US Army has more than 250 AH-1Fs in store, which a number of companies have looked at to modernise and sell, including Boeing and Lockheed Martin.

Bell has promoted the MH-1W "defanged Cobra" in South America for several years. To comply with US government restrictions the MH-1W has no guided weapons and is armed only for defensive escort missions. "We're looking for more information to evaluate and until then we can't say what we could do," says Bell.

Traducido con Google Traductor:

plan de Chile helicóptero de ataque pone en duda la financiación
El ejército chileno ha lanzado una petición informal de información (RFI) para helicópteros de ataque nuevos o modernizados utilizado. Pero sigue habiendo dudas sobre la capacidad de Chile para financiar un programa de Lockheed siguientes de la fuerza aérea F-16 Martin compra. También hay dudas sobre la voluntad del gobierno de EE.UU. de vender armas guiadas de precisión para armar los helicópteros.
Fuentes de la industria dicen que Chile ha hecho circular una breve redacción de RFI para identificar las opciones. El ejército se entiende como la búsqueda de hasta 12 máquinas, pero sólo ha presupuestado alrededor de $ 250 millones, lo que la mayoría de los nuevos tipos demasiado caro. reciente acuerdo de Kuwait por 16 Boeing AH-64D Longbow Apache es un valor de $ 2,1 mil millones.
la atención de Chile se centra en el A129 Mangusta AgustaWestland, Bell AH-1 Cobra y Tigre de Eurocopter, pero también está estudiando reformado AH-1 y Eurocopter AS565 Panthers.The Ejército de los EE.UU. tiene más de AH-1Fs en el almacén, 250 que un número de las empresas han considerado para la modernización y vender, como Boeing y Lockheed Martin.
Bell ha promovido el MH-1W "debilitada Cobra" en América del Sur desde hace varios años. Para cumplir con las restricciones gobierno de los EE.UU. el MH-1W no tiene armas guiadas y está armada sólo para misiones de escolta a la defensiva. "Estamos buscando más información para evaluar y hasta entonces no podemos decir lo que podríamos hacer", dice Bell.

4 comentarios:

anc21 dijo...

dicc no se si entendí bien pero se pone en duda la capacidad de chile para financiar esta adquisición..?? algo asi dice.??? y que pasa con los mas de 2300(+3500-1200) millones de la ley reservada que van a quedar..???? no se supone que son para eso..??? y si los gringos limitan la tecnologia entonces por que no se busca otro proveedor(Rusia no limita la tecnologia) aqui no sirve lo que crea EEUU que es lo mejor…. Ojalas se considere la mejor opcion pero para Chile y no lo que quiera el tio Sam para armar a su patio trasero..!!!!!!!!!!

anc21 dijo...

amigazo dicc ahora despeje mis dudas del porque se ponia en dudas el financiamiento despues de la compra de los F 16 (fueron mas de 600 palitos verdes).. es que esta noticia es del 2002 XD pero personalmente me quedo con el Cobra eso si la version AH 1Z XD... saludos y bien botado que tienes el blog.. un tiron de orejas de parte de los seguidores de tu blog jajajaj

saludos.

David Cueto Collao dijo...

se supone que según la publicación los 250 millones para los 12 aparatos sería bastante poco y no se podria lograr mucho con ese dinero.

saludos

Anónimo dijo...

EL ARTICULO QUE PUBLICASTE ES DEL AÑO 2002, HACE 8 AÑOS ATRAS !!!!