17 may. 2010

Grandes veleros cruzan el Canal de Panamá

Imagen

Los Buques Escuela Gloria y Cuauhtemoc, fotografiados desde el Buque Escuela Esmeralda, transitan el Canal de Panamá, a través de la esclusa de Pedro Miguel.

Ciudad de Panamá. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante todo el fin de semana y concluyendo a primera hora de este lunes, se llevó a cabo el cruce de la flota de veleros participantes de la Regata Bicentenario por el Canal de Panamá, para continuar luego su navegación rumbo a Cartagena de Indias.

La mañana del pasado sábado y conformando el primer grupo, tomaron las esclusas de Miraflores los veleros Cisne Branco, Sebastián de Elcano, Libertad y Guayas, siendo observados por numerosos visitantes, tanto en las inmediaciones del acceso al Canal, como en el centro de visitantes y esclusas de Miraflores y Pedro Miguel, en el país caribeño.

El evento congregó también a los principales medios de prensa de Panamá, quienes con posterioridad al cruce de los veleros, se embarcaron en el Buque Escuela Esmeralda, acompañados por el Agregado de Defensa y el agregado Naval de Chile en Panamá, Capitán de Fragata Cristian Gálvez, accediendo a una invitación de la Agregaduría en coordinación con el buque escuela chileno. A bordo de la unidad fueron recibidos por su comandante, Capitán de Navío Ignacio Mardones, y tuvieron la oportunidad de efectuar filmaciones del buque y de las principales actividades que se realizaron a bordo.

Imagen

Luego del desembarco del personal de la Agregaduría, el segundo grupo de veleros, encabezado por la Esmeralda, el Capitán Miranda, Gloria y el Cuauhtémoc, iniciaron el tránsito por la ruta del Istmo durante el domingo pasado. Esta mañana, el último velero que cruzó el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico, fue el Buque Escuela Simón Bolívar.

El tránsito por el Canal de Panamá se efectuó por espacio de siete horas, y contó con el apoyo de la Autoridad del mismo. Ahora los 11 veleros navegan rumbo al próximo puerto de su itinerario en Colombia, donde está programada su recalada para el próximo miércoles 19 de mayo.

No hay comentarios: