20 may. 2010

ENAER APOYA A LA FUERZA AÉREA EN MODERNIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVIONES F-16

En lo que ratifica el fuerte compromiso de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) con la Fuerza Aérea de Chile (FACh), desde el 2 de noviembre de 2009, personal de nuestra empresa se encuentra en Antofagasta participando de la inspección de fase de los aviones F-16. Además, este año se dio inicio al denominado Programa ‘Pacer Amstel’, que permitirá extender la vida útil de los aviones comprados a Holanda.
El Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea Pedro Bascuñan y el Gerente de Mantenimiento, Coronel Fernando Noriega efectuaron esta semana una visita de inspección al Programa de modificación de aviones F-16 block 15, denominado ‘Pacer Amstel’.
Nuestro Director Ejecutivo pudo constatar en terreno la gran labor que está realizando el personal especialista y calificado de ENAER en el ‘Programa de Entrenamiento de la Modificación’, con vistas a enfrentar los trabajos en los restantes F-16.
Los especialistas de ENAER han podido demostrar su gran experiencia y calidad en los trabajos que han desarrollado hasta el momento, teniendo que adaptarse a un equipo de trabajo internacional que incluye especialistas de Estados Unidos, Portugal, Inglaterra, Holanda y Australia. Este tipo de labores, tardará aproximadamente 13 meses en un trabajo paralelo de modo escalonado en tres aviones.
Para lograr la extensión de la vida útil de los aviones F-16 block 15, se proyecta que los especialistas de ENAER repliquen y adapten el proceso de trabajo de la modificación Pacer Amstel en las primeras tres aeronaves en la Base Aérea de Cerro Moreno. Posteriormente, se planifica continuar con las modificaciones bajo la completa responsabilidad de ENAER.
Respecto a las labores de mantenimiento a los aviones F-16 en el norte de Chile, la Fuerza Aérea cuenta con el apoyo de trabajadores de ENAER en las inspecciones mayores o de fase. Además, está en pleno proceso el desarrollo de capacidades para lograr un mayor sostenimiento en las áreas de ingeniería y reparación de rotables y accesorios.

No hay comentarios: