21 may 2010

En Perú y Argentina conmemora Día de las Glorias Navales

Imagen

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales también fue celebrado en diferentes reparticiones navales en el extranjero.

En la Embajada de Chile en Argentina se realizó una breve ceremonia que contó con la presencia del embajador de Chile en ese país, Miguel Otero Lathrop, junto al Agregado Naval a la Embajada de Chile en Argentina, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, y miembros del Alto Mando naval del país trasandino.

En tanto, en Perú, el 20 de mayo se realizó en la Embajada de Chile en Lima una ceremonia de conmemoración de esta importante efeméride naval. La ceremonia contó con la presencia del Embajador de Chile en Perú, Fabio Vio Ugarte, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Rolando Navarrete Salomón y el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú, Jorge de la Puente Ribeyro, junto a miembros del Alto Mando de esa Armada y personal diplomático de la Embajada.

Durante la ceremonia se impuso la Condecoración "Orden al Mérito Naval" en el grado de "Caballero" al Agregado Naval del Perú en Chile los años 2007 y 2008, Capitan de Navío Eduardo Cochella Maldonado.

No hay comentarios: