11 abr. 2010

Regata Bicentenario comenzó su segunda etapa de competencia

Sábado 10 de abril de 2010

La Flota del Bicentenario se acerca a Valparaíso, para cumplir con un nutrido programa de actividades.

ImagenTalcahuano, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Luego de retrasar su inicio por falta de viento, a las 9.00 horas del 10 de abril se dio inicio a la segunda etapa cronometrada de la Regata Bicentenario, entre Talcahuano y Valparaíso, con un excelente día de sol, mejores condiciones para la navegación y con un viento de 12 nudos.

Al mediodía de hoy, los veleros se encontraban a unas 88 millas (165 kilómetros) de Valparaíso, por lo que se estima que los primeros veleros comenzarán a llegar durante la madrugada del domingo, de mantenerse las actuales condiciones de viento.

A su llegada a Valparaíso, la Flota del Bicentenario tendrá una nutrida e importante agenda de actividades, además de estar abierta para las visitas del público en general. Entre las actividades más destacadas, se pueden mencionar el desfile y ofrenda floral al Monumento a los Héroes de Iquique, la presentación de las Bandas de Músicos de los distintos veleros en las plazas de Viña y Valparaíso y el Desfile de Veleros que se realizará el día domingo 18 de abril, en la despedida del principal puerto de Chile.

EXTENSA NAVEGACIÓN
Los 11 veleros representantes de Argentina (Libertad), Brasil (Cisne Branco), Chile (Esmeralda), Colombia (Gloria), Ecuador (Guayas), España (Sebastián Elcano), México (Cuauhtémoc), Portugal (Sagres), Uruguay (Capitán Miranda), Venezuela (Simón Bolívar) y Holanda (Europa), zarparon el 07 de febrero desde Río de Janeiro y llevan 62 días de competencia, en donde han recalado en Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, considerando además el cruce del mítico Cabo de Hornos, acción en que toda la Flota del Bicentenario realizó recordando los viejos veleros que hicieron historia en los tormentosos mares del sur.

Fotografías: http://achyotros.blogspot.com/2010/04/velas-sudamerica-las-afueras-de.html

No hay comentarios: