11 abr. 2010

Infantes de Marina construyen viviendas de emergencia en la comuna de Penco

Las viviendas de emergencia están siendo construidas en el sector de cerro Verde Bajo, en la comuna de Penco.

ImagenDepartamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Un grupo de 250 Infantes de Marina del Batallón 31, dependiente del Destacamento de Infantería de Marina N°3 "Aldea", se encuentran colaborando en la construcción de viviendas de emergencia en el sector Cerro Verde Bajo, en la comuna de Penco.

Durante este fin de semana, las cuadrillas de trabajo desplegadas por la Avenida Central y calle Horno Caleros, sectores aledaños al borde costero, tienen por objetivo construir 35 casas para las familias que resultaron damnificadas el pasado 27 de febrero, producto del terremoto y posterior tsunami.

Las faenas a cargo del Capitán de Corbeta IM Alberto Ardiles Loader, comenzaron a desarrollarse el viernes 9 de abril, con la preparación de los terrenos para instalar las casas de 18 metros cuadrados, y se extenderán hasta el domingo 11, en jornadas que van desde las 9 hasta las 18:00 horas, para ser entregadas a las familias beneficiadas.

ImagenEl Capitán Ardiles agregó, que para materializar la construcción de las viviendas, el personal de Infantería de Marina ha contado con el apoyo de un grupo de 30 voluntarios de Un Techo para Chile.

Emoción y alegría, eran las expresiones que se podía observar en los rostros de las familias, quienes manifestaron que se sienten algo más tranquilos; ya que desde ahora volverán a tener un techo donde vivir, antes de que llegue el invierno.

Cabe destacar que los efectivos de Infantería de Marina, forman parte del grupo Fuerza Tarea Bío Bío, que es un equipo multidisciplinario formado por personal de la Armada, que tiene por misión materializar las tareas de apoyo institucional en la reconstrucción de las localidades costeras e insulares de la Región del Bío Bío, cooperando activamente con las autoridades regionales, para reducir los efectos del daño generado por el sismo de 8,8 grados richter y el posterior tsunami ocurridos a fines de febrero.

No hay comentarios: