6 abr 2010

LST “Valdivia” trasladará escuela para Juan Fernández

La unidad realizará también un operativo médico y levantará el ánimo de los isleños a través la presencia de la música de la Banda Naval y de las atenciones de los peluqueros de la Armada.

Imagen

Las autoridades civiles y navales fueron testigos de cómo las grúas cargaban las 8 salas de clases, la cocina y los baños que compondrán la nueva escuela de Juan Fernández.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Para inspeccionar las labores de carga de las 600 toneladas que serán trasportadas a bordo de la LST "Valdivia" a Juan Fernández se congregaron este martes 6 de abril en el Molo de abrigo de Valparaíso diferentes personeros de las empresas e instituciones gestoras del proyecto "Desafío Levantemos Chile".

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín; el gerente general del Terminal Pacífico Sur, Francesco Schiaffino; el vicepresidente de asuntos corporativos de la Minera Collahuasi, Juan Carlos Palma; el impulsor de la organización "Desafío Levantemos Chile", Felipe Cubillos; el Concejero Regional, Daniel Paredes y el Comandante del buque, Capitán de Navío Afredo Whittle, fueron testigos de cómo las grúas cargaban las 8 salas de clases, la cocina y los baños que compondrán la escuela que será instalada en Juan Fernández y estará lista para iniciar el año escolar el 22 de abril.

La LST "Valdivia", por su facilidad de varar en lugares de difícil recalada como lo es la bahía de Cumberland, además de su capacidad para transportar gran cantidad de carga, es la unidad designada por la Armada para trasladar los 42 módulos que compondrán la escuela para los niños isleños.

Imagen

A bordo de la unidad naval serán transportadas 600 toneladas de carga.

La unidad, que trasladará además agua potable, combustible y vehículos municipales que permitirán una mayor conectividad en el territorio insular, zarpará desde Valparaíso el miércoles 7 de abril con una dotación de 250 efectivos navales, que además de desembarcar la carga apoyarán al personal de la empresa Tecno fase Atlo, que viajará en la unidad, en la construcción de la escuela. También se embarcará 1 médico, 2 dentistas, un grupo de peluqueros y los 30 miembros de la Banda Naval con el propósito de cubrir la demanda médica-dental y la brindar un momento de esparcimiento a la comunidad a través de la música.

Durante la visita, el Comandante Whittle sostuvo que arribarán a la isla dispuestos a realizar las tareas que requieran los isleños considerando de antemano labores de limpieza y reconstrucción. Asimismo, agregó que "sabemos cuándo nos vamos, pero no cuándo volvemos", por cuanto el regreso de la unidad a puerto base se realizará una vez que todos los trabajos en la isla estén terminados.

Fotografías SSBN:

No hay comentarios: