5 abr 2010

Finaliza despliegue del DIM Nº2 “Miller” en la zona de catástrofe

Imagen

El Contraalmirante Macchiavello agradeció al Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Marco Amigo, el apoyo brindado durante la primera etapa de la emergencia.

Talcahuano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En una formación realizada en el Helipuerto de la Base Naval de Talcahuano, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí despidió a la dotación del Destacamento de Infantería de Marina Nº2 "Miller", quienes se encontraban desplegados en Talcahuano, apoyando las labores de seguridad interior y apoyo a la comunidad durante el Estado de Excepción Constitucional decretado por el Gobierno, derivado de la catástrofe que azotó gran parte del país el día 27 de febrero.

En las palabras de despedida del Contraalmirante Macchiavello, en donde agradeció el apoyo prestado a las labores que se realizaron durante los 30 días que duró este período de excepción constitucional, les manifestó que "Siempre deben tener presente de los cuatro puntos cardinales de las virtudes: Justicia, prudencia, firmeza y templanza", reiterando la confianza que la Armada tiene en sus Infantes de Marina.

Imagen

Los Infantes de Marina estuvieron desplegados durante 30 días brindando seguridad en la comuna de Talcahuano.

El Destacamento "Miller", junto al Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea" que se encuentra asentado en Talcahuano, tomaron principalmente del control de la seguridad interior en la ciudad de Talcahuano, en donde se desplegaron en distintas labores, tanto de seguridad de punto fijo, patrullas móviles, puntos de control y apoyo ante emergencias, como la extinción de un amago de incendio que ocurrió en una vivienda en el puerto. Diariamente, se desplegaban cerca de 500 efectivos, distribuidos en los puestos mencionados anteriormente, con una rotación permanente durante las 24 horas, logrando así una permanente presencia del personal en la calle, lo que fue reconocido y agradecido por la ciudadanía. El personal de Infantería de Marina también contribuyó a las tareas de limpieza y remoción de escombros en la ciudad, junto con Personal Naval de las distintas reparticiones de la Segunda Zona Naval y de las Unidades que se encontraban apoyando en la tarea.

Los más de 700 efectivos comienzan hoy su repliegue hacia Valparaíso a bordo de unidades del Comando Anfibio de Transportes Navales, luego de finalizar la trascendente labor que se realizó en la Región del Bío Bío.

No hay comentarios: