1 mar. 2010

OPV “Comandante Toro” navega hacia Valparaíso para sumarse a operativos en Juan Fernandez

Imagen

El OPV 82 "Comandante Toro" es la unidad más nueva de la Armada con capacidades de excelencia para apoyar el operativo en el Archipiélago Juan Fernández.

Cuarta Zona Naval.- Para brindar el mayor apoyo posible a los habitantes del archipiélago "Juan Fernández", pasado el medio de este domingo 28 de febrero zarpó desde la Base Naval Iquique el buque insignia de la Cuarta Zona Naval, el OPV 82 "Comandante Toro".

La Unidad, se sumará activamente a las labores comisionadas a las fragatas "Almirante Condell", que ya se encuentra en la zona, y a la "Almirante Lynch", que navega rumbo al archipiélago.

El OPV "Comandante Toro" es la unidad más nueva de la Armada de Chile y entre sus capacidades destaca una planta desalinizadora capaz de abastecer con agua potable a todos los habitantes de Juan Fernández.

Además, cuenta con enfermería, camarotes, equipos electrógenos y dos botes de casco rígido, de gran velocidad y versatilidad, todo lo cual estará a completa disponibilidad de las necesidades que se presenten en la isla.

Según está previsto, la Unidad, que navega al mando del Capitán de Fragata Carlos Fiedler Pinto, recalará a Valparaíso durante la tarde del martes 02 de marzo, para un operativo de reabastecimiento y luego continuar rumbo al archipiélago.

No hay comentarios: