1 mar 2010

300 infantes de marina se despliegan hoy en Concepción y Talcahuano

Dos columnas partieron desde Viña del Mar por tierra para apoyar las tareas de seguridad interior y al personal de la Base Naval de Talcahuano.

Imagen

Un total de 290 Infantes de Marina apoyarán los operativos de Seguridad Interior en Concepción y Talcahuano.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Hoy lunes comenzaron a llegar a Concepción y Talcahuano 300 efectivos del Destacamento de Infantería de Marina N° 2 "Miller", en dos columnas separadas, con el fin de proveer apoyo para seguridad interior, como también atender al personal de la Armada y sus familias en la Base Naval del puerto, afectadas por el terremoto del pasado sábado 27 en la madrugada.

La primera de las agrupaciones, bajo el mando del Comandante de la unidad, Capitán de Navío IM Christian Fassler, arribó alrededor de las 07.00 de la mañana, integrada por 204 efectivos llevando entre otros elementos 10 camiones, una ambulancia, un camión cisterna de 4.600 litros y un camión maestranza. La misión principal de esta fuerza es apoyar las tareas de seguridad interior en las ciudades de Concepción y Talcahuano, donde se pusieron bajo el mando del Jefe de la Defensa Nacional en la zona.

En horas de la tarde de hoy, además, está arribando a Talcahuano una segunda columna de infantes de Marina del "Miller", bajo el mando de su segundo Comandante, Capitán de Fragata IM Flavio Montagna, integrada por 86 efectivos, y que tienen por misión satisfacer los requerimientos de la Segunda Zona Naval y los que puedan surgir subsidiariamente de otros organismos.

Imagen

9.100 litros de agua transporta la Armada a Concepción y Talcahuano.

Esta segunda agrupación, que partió a las 09.00 horas y se prevé arribe aproximadamente a las 19 horas de hoy, lleva dos camiones aljibe de 4.500 litros de agua cada uno, tres cisternas con 1.500 litros de agua, además de camiones con víveres frescos y frigorizados, con el fin de poder entregar raciones por un período de siete días.

Con estos medios podrá entregar, una vez instalados, 800 raciones, para desayuno almuerzo y comida, totalizando 2.400 raciones diarias, con un menú básico que permitirá satisfacer los requerimientos de la Segunda Zona Naval y de la propia unidad.

Cabe recordar que en la Base Naval de Talcahuano 106 familias resultaron damnificadas a causa del terremoto que afectó a la zona, totalizando más de 500 personas.

No hay comentarios: