4 mar. 2010

Infantes de Marina y personal de la PDI recuperan casi 15 toneladas en artículos robados durante saqueos

Imagen

Las especies incautadas eran comercializadas a elevados precios entre los habitantes de Talcahuano.

Talcahuano. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante la tarde de ayer, 3 de marzo, pobladores del sector Cerro La Gloria en Talcahuano, informaron a personal de patrulla del Destacamento de Infantería de Marina Nº 3 "Aldea", que se encontraba desplegado cumpliendo funciones de protección a la población y mantención del orden público, que se estaba vendiendo a precios muy elevados artículos de primera necesidad alimenticia y de combustibles (gas y bencina).

A las 21:40 horas, personal de Infantería de Marina junto a la PDI realizaron un allanamiento de tres domicilios de la calle Los Araucanos, encontrando los más diversos artículos: cajas de leche, jugo, comida para mascotas, leche en polvo, arroz, fideos, legumbres, yogurt, aceite, azúcar, sal, conservas sin etiqueta, balones de gas de 45, 15 y 5 kilos, bencina en bidones, salsa de tomate, detergente, lava lozas, ollas, un mantenedor frigorífico, chocolates, cervezas, te, tostadoras de pan, máquinas elípticas para gimnasia, un generador eléctrico de 5KVA, petróleo (150 litros), entre otras cosas.

Imagen

Diversos productos de primera necesidad eran vendidos por inescrupulosos que los habían obtenido en los saqueos que asolaron Talcahuano.

Los detenidos, que quedaron a disposición del fiscal de turno, fueron identificados como Miguel Alejandro Aránguiz Martínez, Juan Guillermo Moya Castillo, Francisco Valentín Neptalí Reyes Sáez, José Camilo Pino Soto, Francisco Valentín Reyes Espinoza y Patricio Arturo Reyes Espinoza.

Las especies decomisadas, que alcanzaban casi 15 toneladas y que se encontraban en los estacionamientos de tres domicilios del área, fueron entregados, por orden del Fiscal, a la Jefatura de Plaza, quien determinó que los víveres fueran distribuidos a la población.

No hay comentarios: