15 mar 2010

Grumetes realizan labores de ayuda a caleta Tumbes

Imagen

Los Grumetes comenzaron con los trabajos "La Escuela ayuda a la Escuela", en la península de Tumbes.

Talcahuano, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una sección de 50 Grumetes IM, pertenecientes a la Sexta División, se encuentra trabajando en el sector de Caleta Tumbes, que fue fuertemente golpeado por el terremoto y el maremoto que afectó a la zona el 27 de febrero pasado. Esto en el marco de la campaña "La Escuela ayuda a la Escuela" ideada para apoyar a los "vecinos" de la isla Quiriquina y que busca volver a la normalidad, a la brevedad posible, a esta azotada localidad.

Los Grumetes enfocaron sus esfuerzos hoy en remover los escombros de la escuela F-495 "Península Tumbes", que resultó prácticamente destruida por la catástrofe. Los alumnos de la Escuela de Grumetes comenzaron los trabajos cerca de las 10 de la mañana del lunes 15, con gran ánimo y con todas las ganas de ayudar a la comunidad tumbina. El Grumete IM Jorge Montesinos Constanzo, quien es oriundo de esa caleta y que estudió en esa misma escuela, indicó que "lo único que quería era venir a ver como estaba mi familia y mis amigos", mientras recoge cuadernos y libros mojados por las olas. "Es un tremendo desastre, pero con el esfuerzo de todos, sacaremos esto adelante", acota con convicción y con una sonrisa, agrega que "no me voy hasta el final".

Imagen

La Escuela de Grumetes se encuentra apoyando distintos puntos de la zona en la remoción de escombros.

Por otro lado el Grumete IM Efraín Morales Tamarín, de Angol, comenta que "estoy súper contento de poder venir a apoyar a la gente de Tumbes, que lo necesitan", a la vez que forma parte de una cadena de brazos que van retirando grandes tablones y otros escombros.

Así, con el esfuerzo de su dotación de alumnos, la Escuela de Grumetes se suma al esfuerzo que está realizando la Segunda Zona Naval en apoyar la superación de la emergencia que esta catástrofe natural ha generado en gran parte de la costa de esta región.

No hay comentarios: