7 mar 2010

Grumetes apoyan labores de distribución de alimentos a familias damnificadas en poblaciones de Talcahuano

Imagen

Los Grumetes de la Sexta División apoyaron los operativos de distribución de alimento realizados por personal de la Municipalidad de Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los alumnos de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" se encuentran participando activamente en los operativos de distribución de alimento a las familias damnificadas por el terremoto y tsunami del pasado sábado 27 de febrero.

El 4 de marzo, los Grumetes de la Sexta División comenzaron a apoyaron estos operativos de distribución de alimento realizados por personal de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, en los sectores San Marcos, Las Salinas y Santa Clara, lugares que están contiguos a la línea costera en el puerto y que fueron muy afectados por el tsunami.

Con la seguridad de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, los Grumetes junto a las monitoras municipales fueron puerta a puerta entregando las canastas familiares, que contenían productos de primera necesidad y pañales para bebé. Operativo que estuvo encabezado por la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

En tanto, otro grupo de Grumetes se desplazó hasta el supermercado Líder de la Autopista, donde trabajaron junto a los voluntarios de Un techo para Chile armando las bolsas que son entregadas por los municipios a las familias.

Cabe destacar, que los jóvenes Grumetes con mucho ánimo y entusiasmo están colaborando en estas actividades, que van en directo apoyo de quienes poco a poco se comienzan a levantar, para reconstruir la prosperidad de este puerto industrial, militar y pesquero y sus proyectos de vida personales.

En nombre del municipio y de la comunidad de Talcahuano, la Asistente Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Mirna Soto, agradeció el apoyo brindado por la Institución y agregó que era muy motivante observar en los jóvenes esa voluntad positiva para participar en este tipo de actividades.

No hay comentarios: