22 mar 2010

El Buque Escuela “Esmeralda” recaló a Ushuaia

La “Dama Blanca” junto a la flota de de grandes veleros que participa de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”, llegaron a su última escala en Argentina antes de entrar a aguas chilenas.

Imagen

El BE "Esmeralda" en el Canal Beagle entrando al puerto de Ushuaia.

Ushuaia, Argentina. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Miles de personas recibieron en Ushuaia, la más austral ciudad de Argentina, un cálido recibimiento al Buque Escuela "Esmeralda y las restantes embarcaciones que componen el Encuentro y Regata de Grandes Veleros "Velas Sudamérica 2010.

En una jornada cálida y escoltados por los buques del Área Naval Austral del vecino país, el desfile naval de las primera unidades de la flota fue encabezado por el Buque Escuela "Gloria" de la Armada de Colombia, seguido por el Buque Escuela "Esmeralda", completando la formación la Fragata ARA "Libertad", de la Armada Argentina. Se sumaron al ingreso el velero "Europa" de Holanda y el "Xplore Expeditions" de Panamá.

Las unidades ingresaron a la bahía de Ushuaia, acompañados por embarcaciones y aeronaves de la ciudad. Antes de arribar navegaron próximos a Punta Escarpados y Playa Larga donde pudieron ser observados por el público.

Imagen

La "Dama Blanca atracada en el puerto argentino junto al "Cisne Branco" de Brasil.

Al pasar frente a la Base Naval Ushuaia el Buque Escuela "Gloria" de la Armada de Colombia, efectuó, frente al edificio del Área Naval Austral, salvas de saludo que fueron contestadas desde tierra.

A bordo de la Lancha Rápida Intrépida el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Jorge Omar Godoy acompañado por diversas autoridades navales trasandinas, realizó un pasaje por las embarcaciones fondeadas en la Bahía de Ushuaia, buques que luego atracaron en el puerto de la capital fueguina, donde fueron recibido por una comitiva naval, bajo los sones de la banda de música del Área Naval Austral.

Posteriormente, más rezagados lo hicieron el velero "Guayas" de Ecuador" y el "Sagres" de Portugal y a lo largo de la jornada de ayer arribaron el "Cuauhtemoc" de México, el "Cisne Branco", de Brasil, el "Capitán Miranda" de Uruguay y el "Simón Bolívar", de Venezuela.

Imagen

La flota de veleros zarpará de Ushuaia el 23 de marzo y el día siguiente cruzará el Cabo de Hornos.

Los grandes veleros salieron de Buenos Aires el pasado martes 9 de marzo rumbo a Ushuaia. Durante la travesía estos buques debieron sortear el mal clima que les impuso el Atlántico. Tras cinco días en Ushuaia, los veleros pondrán rumbo a aguas chilenas para sortear el Cabo de Hornos y luego enfilar rumbo a Punta Arenas, primer puerto de recalada en nuestro país al que seguirán posteriormente Valparaíso y Antofagasta.

No hay comentarios: