22 mar. 2010

Aviones F-5 Tigre III arribaron a la IV ª Brigada Aérea

El comandante del Grupo de Combate, general de Aviación Luis Ili Salgado, quien llegó al mando del escuadrón, expresó que estas eran unas magníficas aeronaves.
Ayer pasadas las 13.30 horas, arribó desde Santiago una cuadrilla de aviones F-5 Tigre III, los que pasarán a formar parte del Grupo de Aviación Nº12, al mando del comandante del Grupo de Combate, general de Aviación Luis Ili Salgado, quien expresó: “La idea del comandante en jefe (Ricardo Ortega), era devolver a Punta Arenas una unidad de combate, por lo menos así lo mencionó”.
El general Ili, indicó que la Fuerza Aérea había realizado una racionalización del material para ser más eficientes, y que parte de eso es lo que se estaba culminando ahora, con el cambio de los aviones del Grupo de Aviación Nº 12. “Estas son unas magníficas aeronaves, que fueron modificadas en Chile y que cuentan con una tecnología actualizada a los requerimientos de hoy. Estos aviones son inmensamente superiores a los que habían antes, tienen radar con capacidad diurna-nocturna, armamento de última generación, son una tremenda fuerza puesta a disposición de Magallanes, y de Chile”, precisó.
A Punta Arenas llegarán diez naves, “en este minuto hay dos que se quedaron en Santiago, para participar en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae)”, manifestó el general Ili.
Consultado sobre qué significaba para él la llegada de este material a su antigua brigada indicó: “Es un privilegio tener estas naves, y también es una especial ocasión de que esta brigada se quede con una gran potencia de combate”, precisó.
En tanto que el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A), Juan Soto Palomino, señaló: “Para nuestra brigada es un día destacable, muy importante en nuestra historia, ya que la llegada de este nuevo material, nos potencia para poder cumplir nuestra misión de control del espacio aéreo, de protección de nuestra soberanía, y también contar con nuevas capacidades para integrarnos al resto de las Fuerzas Armadas de la región”, puntualizó.


Artículo original

No hay comentarios: