9 mar. 2010

Delegada presidencial se reunió con autoridades de Talcahuano para analizar plan de reconstrucción de la comuna

Imagen

El alcalde Saavedra informó que se habían entregado más de 38 mil canastas familiares, en cuya confección y entrega ha tenido activa participación personal de la Escuela de Grumetes "ANC".

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En las dependencias de la Segunda Comisaría Las Higueras, tuvo lugar la reunión de la Delegada Presidencial en la zona de catástrofe, la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, quien se reunió con las autoridades de Talcahuano para analizar los planes de reconstrucción de la comuna y ayuda social para los habitantes del puerto.

En esta reunión de coordinación participó el Diputado Jorge Ulloa, el Alcalde Gastón Saavedra, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, el Capitán de Puerto de San Vicente, Capitán de Fragata LT Manuel Cofré y representantes de los Sindicatos de Pescadores de Talcahuano.
Las autoridades abordaron temas como la limpieza de la bahía de Concepción, su reactivación como centro productivo, el problema habitacional para los damnificados, la situación laboral de los pescadores y la elaboración del plan de contingencia para reconstruir la comuna, entre otros.

El la oportunidad el alcalde, Gastón Saavedra, informó que a la fecha se han entregado 38 mil canastas familiares, distribuidas principalmente en las poblaciones más afectadas como El Morro, Santa Clara y las caletas ubicadas en la península de Tumbes.

No hay comentarios: