2 mar 2010

Cuarta Zona Naval coordina ayuda para los damnificados

Imagen

Desde Iquique, la Armada planifica la ayuda para la zona de catástrofe.

Cuarta Zona Naval.- En un rápido despliegue de todas sus capacidades operativas y logísticas, la Cuarta Zona Naval ya se encuentra coordinando los aportes que, tanto el Personal Naval como distintas empresas de la zona, han entregado para ir en ayuda de los miles de compatriotas que resultaron damnificados a causa del terremoto registrado el fin de semana pasado en el centro sur del país.

La ayuda, que básicamente corresponde a alimentos no perecibles, artículos de aseo y ropa de abrigo, está siendo acopiada en dependencias de la Base Naval Iquique donde es clasificada y etiquetada cuidadosamente, para facilitar su distribución.

En estas tareas han tomado parte dotaciones de todas las Unidades y Reparticiones que integran la Guarnición Naval de Iquique, quienes con gran entusiasmo y generosidad también han realizado su aporte.

Posteriormente, la ayuda es trasladada hasta la Estación Aeronaval de Iquique o bien a la Base Aérea Los Cóndores, dependiente de la Primera Brigada Aérea, para ser embarcada en las distintas aeronaves que se encuentran realizando un puente aéreo para transportar la ayuda solidaria a la zona de la catástrofe.

No hay comentarios: