5 mar. 2010

Con Infantes de Marina la Armada resguarda la seguridad ciudadana en Talcahuano y alrededores

Imagen

Infantes de Marina custodian la seguridad de la población de Talcahuano y Hualpén.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Efectivos de los Destacamentos de Infantería de Marina N°2 "Miller" y N°3 "Aldea", se encuentran desplegados en las calles de las comunas de Talcahuano, Hualpén, en parte de la jurisdicción de Concepción y en las localidades del litoral, realizando patrullajes preventivos y control, para brindar seguridad a la ciudadanía.

El 3 de marzo, al medio día, y con el debido resguardo de una compañía de Infantes de Marina, los locatarios del patio de camiones de la Vega Monumental abrieron sus puestos, donde los habitantes de la ciudad de Concepción y alrededores, pudieron comprar verduras, frutas y otros productos de primera necesidad como harina y arroz, entre otros.

Los gritos de los feriantes ofreciendo sus productos, hace que los habitantes de la intercomuna Concepción Talcahuano, lentamente vuelvan a realizar actividades cotidianas, como sus compras en la feria, recuperando paulatinamente la normalidad de la ciudad.

Imagen

En la Vega Monumental de Concepción los pobladores buscan abastecerse con el resguardo del personal naval.

Así, el personal de la Infantería de Marina sigue cumpliendo las labores de seguridad de la ciudadanía, en cumplimiento a lo dispuesto por el Estado de Excepción Constitucional, contando con la colaboración de la gran mayoría de la población de Talcahuano y Hualpén, quienes se muestran agradecidos con el accionar de las tropas navales desplegadas en el área.

No hay comentarios: