12 feb 2010

Nuevo Petrolero Almirante Montt se incorpora oficialmente a la Armada de Chile

Con una ceremonia en Mobile, Alabama, Estados Unidos, fue incorporado el petrolero AO “Almirante Montt” a la Armada de Chile, el buque más grande que tendrá la Institución.

Imagen

Desde ayer, el flamante AO "Almirante Montt" pertenece a la Armada de Chile

Estados Unidos. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Ayer 10 de febrero, se llevó a cabo en la cuidad estadounidense de Mobile, Alabama, el izamiento del Pabellón Nacional del nuevo petrolero de la Armada de Chile, AO "Almirante Montt".

A las 10.30 de una fría pero muy soleada mañana, se realizó la ceremonia de incorporación del petrolero a las filas de la Armada, en los astilleros de Atlantic Marine Alabama. El evento fue presidido por el Embajador de Chile en Estados Unidos, José Goñi Carrasco, acompañado por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Eduardo Junge Pumpin, el Jefe de la Misión Naval de Chile en Estados Unidos, Contraalmirante Piero Fgandini González, el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante Giancarlo Stagno Canciani y el Comandante de la Cuarta Flota, Comando Sur de la Marina de Estados Unidos, Almirante Victor Guillory.

La ceremonia comenzó con los honores al Embajador Goñi, luego de lo cual se dio lectura al decreto oficial que incorpora al "Almirante Montt" a la Armada de Chile, seguido por el decreto que nombra al Capitán de Navío Guillermo Gunckel Sandoval como Comandante del buque, quien pronunció un discurso alusivo a la ocasión.

Imagen

La dotación del buque, rindiendo honores al Pabellón Nacional

Luego, la dotación, que se encontraba formada frente a las autoridades en el muelle del astillero, procedió a embarcarse para rendir honores al nuevo Comandante de la Unidad. Posteriormente, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y el empavezado completo.

Una vez concluidos los honores, el Obispo de la ciudad de Mobile, Monseñor Thomas J. Rodi, procedió a bendecir el buque en inglés y español, así como a la imagen de la Virgen del Carmen que acompañará a la unidad en todas sus futuras travesías.

El Comandante Guillermo Gunckel expresó que la dotación "se encuentra muy contenta de recibir el buque y está muy motivada", a bordo del nuevo buque de la Armada de Chile y que se trasladará en marzo hacia nuestro país.

Imagen

El Capitán de Navío Guillermo Gunckel y el Embajador José Goñi, recorriendo el buque.

Con la entonación del himno de la Armada, "Brazas a Ceñir", se dio fin a la ceremonia de incorporación del petrolero AO "Montt" a la institución, luego de lo cual las autoridades realizaron un recorrido por el buque, junto al Comandante de la unidad Guillermo Gunckel.

Los próximos meses

El nuevo petrolero y su dotación permanecerán hasta la primera semana de marzo en Estados Unidos, completando la última fase de los trabajos de reactivación y las pruebas de mar en ese país. Posteriormente, el buque tocará costas chilenas en Talcahuano, para continuar este proceso en los Astilleros de ASMAR.

Datos Generales

Nombre: AO "Almirante Montt"
Dotación: 139 personas.
Eslora: 206 Metros.
Manga: 29,69 Metros.
Calado: 11 Metros.
Velocidad: 20 nudos - 37 Kilómetros por hora.
Cubierta de vuelo.

No hay comentarios: