14 feb 2010

Fidae 2010 permitirá comprar pasajes para viajar al espacio

Unos 120 aviones civiles y militares tomarán parte en la muestra aeronáutica. 
RODRIGO CERDA QUINTANA 

Si usted es de aquellos que no duermen pensando en cómo viajar al espacio exterior, vaya reuniendo los 102 millones de pesos que cuesta el pasaje para volar en la aeronave de la empresa norteamericana Virgin Galactic, y que podrá comprar en Santiago.

Dicha firma es una de las empresas que estarán presentes en la próxima Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2010), que se realizará entre el 23 y el 28 de marzo en el Grupo 10 de la FACh, detrás del aeropuerto de Pudahuel.

Virgin Galactic, con su aeronave SS2, podrá empezar a realizar viajes al espacio exterior a contar del próximo año. La SS2 tiene capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, y realizará el vuelo turístico en dos horas y media. Según la empresa, más de 300 personas ya han reservado un pasaje.

El director ejecutivo de Fidae, coronel de aviación Roberto Avendaño, explicó que en dicha reunión aérea internacional, en la que se analizan las áreas de aviación civil comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y seguridad, estarán presentes más de 400 empresas del rubro y 40 países, entre ellos EE.UU., Gran Bretaña, Rusia, China, Alemania, España, Brasil y Argentina.

En materia de aviones se calculan unos 120 entre civiles y militares. Estarán el Beriev Be-200, avión anfibio ruso que puede trasladar hasta 12 toneladas de agua; el Boeing BBJ C737-700, jet privado tanto para negocios como para ambulancia, y el avión de combate brasileño Súper Tucano, de los cuales Chile adquirió 12.

En materia de helicópteros, se calcula que unos ocho serán parte de la muestra área, considerada la quinta en importancia a nivel mundial después del Salón de Le Bourget en París, Francia, y las ferias de Farnborough, en Gran Bretaña; Berlín, en Alemania, y Dubái, en Emiratos Árabes.

Durante la Fidae, que deja en Santiago ingresos por más de 40 millones de dólares por conceptos de hotelería, transporte y comida, entre otros, también se desarrollarán cuatro importantes conferencias.

El valor de las entradas es de $11 mil para los días profesionales entre el martes 23 y el viernes 26. En los días para el público (sábado 27 y domingo 28) los precios serán de $4.500 para los adultos y $2.500 para niños y personas de la tercera edad.

________

FARKAS

fue el primer chileno en reservar dos asientos, en 2008, para él y su esposa. Están en el 88° lugar de la lista.

No hay comentarios: