31 ene. 2010

Buque Escuela “Esmeralda” recaló a Río de Janeiro

Junto a grandes veleros representantes de 12 países, participará a contar del 2 de febrero en la Regata "Velas Sudamérica 2010".

Imagen

La "Esmeralda" atrajo la atención de los turistas que disfrutaban de las playas de Río de Janeiro.

Río de Janeiro. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este domingo 31 de enero, el Buque Escuela "Esmeralda", al mando su Comandante, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, recaló a Río de Janeiro junto a las dotaciones de los veleros que, representando a 12 países, rendirán un homenaje al Bicentenario mediante la Regata "Velas Sudamérica 2010", organizada por las Armadas de Chile y Argentina.

Previo a su recalada, la "Esmeralda" navegó durante 15 días por las aguas del océano Atlántico, ocasión durante la cual los Guardiamarinas y Marineros en instrucción recibieron un arduo entrenamiento. Antes de arribar a su destino, la Dama Blanca recaló a Angra dos Reis, localidad ubicada a 150 kilómetros de Río de Janeiro, tras haber zarpado de Puerto Williams el pasado 15 de enero. Con más de 30 grados de calor, la unidad se mantuvo a la gira en su puerto de pintado para que la dotación preparara a la "Esmeralda" para lo que será su participación en la Regata, el próximo 2 de febrero.

Imagen

El 2 de febrero será la largada de la Regata "Velas Sudamérica 2010".

A su llegada, la "Esmeralda" participó en una Parada Naval junto al "Cisne Blanco", de Brasil, y a la fragata "Libertad", de Argentina, frente a las playas de Copacabana e Ipanema, atrayendo la atención de los turistas que pasan por estos días sus vacaciones en la zona. Durante su permanencia en puerto, la dotación de la Dama Blanca participará en diversas visitas protocolares, paseos turísticos, actividades culturales y recibirá la visita de una Escuela de Samba, que se prepara en esta fecha para participar del Carnaval, a realizarse durante la segunda quincena de febrero.

No hay comentarios: