23 dic. 2009

Fragata Blanco Encalada se reintegra a la Escuadra Nacional

Imagen

Luego de un intenso periodo de mantenimiento realizado por ASMAR la Fragata "Almirante Blanco Encalada" recaló al Puerto de Valparaíso.

Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile. Este 23 de diciembre, la fragata "Almirante Blanco Encalada" recaló al Puerto de Valparaíso, reintegrándose a las funciones de la Escuadra Nacional, luego de un intenso periodo de mantenimiento realizado en dependencias de  los Astilleros y Maestranzas de la Armada en Talcahuano (ASMAR).

Luego de una navegación por la Costa de Reñaca, Viña del Mar y Valparaíso, la fragata fue recibida con pitos y sirenas por el resto de las unidades, donde el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalamirante Cristián de la Maza Riquelme, junto al Estado Mayor de la Escuadra y Comandantes de Unidades, dieron la bienvenida a la FF 15 "Almirante Blanco Encalada".

A su arribo, el Comandante de la "Blanco Encalada", Capitán de Fragata Enrique Marín Palma, se presentó al  Contraalmirante de la Maza, manifestándole la gran satisfacción de regresar a puerto y el alto espíritu y preparación con que se reincorpora esta unidad.

Gracias al alto nivel tecnológico y profesionalismo aportado por ASMAR, la fragata "Blanco Encalada" se integra en óptimas y modernas condiciones para contribuir a la misión de Escuadra Nacional, cuya principal función es mantener la paz y estabilidad en las regiones donde están presentes los intereses marítimos de Chile.

saludos

dicc93

No hay comentarios: