22 dic. 2009

El regalo de la Armada para el Bicentenario

Imagen

El Almirante González recibiendo al Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal, en el portalón de la "Esmeralda".

Dirección de Comunicaciones de la Armada.Este lunes 21 de diciembre se realizó un evento de presentación de la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010", gran encuentro náutico coorganizado por las Armadas de Chile y Argentina, en conmemoración de los 200 años de la instalación de sus primeras Juntas Nacionales de Gobierno.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional , Francisco Vidal Salinas, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, el presidente de la comisión organizadora del evento, Contralmirante José Miguel Romero, el Intendente Regional, Iván de la Maza Maillet, la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya, embajadores de los países participantes, autoridades regionales y altos ejecutivos del sector privado.

En la ocasión , el Almirante Edmundo González Robles destacó la importancia de este encuentro internacional, recalcando el compromiso de la Institución con todos los chilenos y resaltando que esta actividad es el gran regalo que hace la Armada al país en su Bicentenario.

Participantes

Imagen

El Comandante en Jefe de la Armada, junto a los embajadores de los países que visitarán los veleros integrantes de la Regata Bicentenario.

En la travesía participarán veleros americanos y europeos, en su mayoría buques escuela pertenecientes a marinas de ambos continentes: la fragata "Libertad" y "Bernardo Houssay" de Argentina; "Cisne Blanco" de Brasil; "Gloria" de Colombia; "Guayas" de Ecuador; "Juan Sebastián Elcano" de España; "Europa" de Holanda; "Cuauhtémoc" de México; "Sagres" de Portugal; "Capitán Miranda" de Uruguay; "Simón Bolívar" de Venezuela; y "Esmeralda" de Chile, mientras que en el Caribe se unirá a la flota el "Eagle" de Estados Unidos. Todos los buques navegarán por los mares de América del Sur y el Caribe, incluyendo en su trayecto lugares de especial significación como el faro del Fin del Mundo en la isla de los Estados, el Cabo de Hornos o el paso por el Canal de Panamá.

Actividades para la comunidad

Los organizadores de Velas Sudamérica 2010, destacaron el énfasis que se ha puesto en acercar a la ciudadanía a este encuentro internacional, ya que no sólo quienes naveguen en los veleros podrán ser parte de la regata, puesto que la comunidad también se hará partícipe a través de un extenso y nutrido programa de actividades. Estas incluyen visitas a los barcos, competencias deportivas, representaciones folclóricas nacionales e internacionales, presentaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y Carabineros, además de galas en honor a magno evento.

Estrechar lazos

La Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010" tiene por fin estrechar los lazos de amistad y hermandad con todos los países participantes y brindar un afectuoso saludo a todas las naciones que, como Chile, cumplen su bicentenario este 2010.

No hay comentarios: