4 dic. 2009

Asumió nuevo Comandante en Jefe de la Escuadra

Imagen

Contraalmirante Cristián de la Maza, Vicealmirante Francisco Guzmán y Contraalmirante Enrique Merino.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile. En una emotiva ceremonia llevada a cabo este viernes 4 de diciembre a bordo de la fragata "Almirante Lynch", unidad que estuvo a la gira en la bahía de Valparaíso, se llevó a cabo el cambio de mando de la Escuadra

En la ocasión asumió el mando el Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme, quien se desempeñaba como Director de Recuperación de Unidades, en reemplazo del Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie, quien a partir del 1 de enero de 2010 pasará a retiro.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Salinas, quien actuó como interventor, estando presentes además el ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, Oficiales Generales en servicio y retiro, comandantes de Unidades de la Escuadra, invitados especiales y familiares.

Luego de la lectura del decreto correspondiente, el arriado y despliegue de la insignia de mando y las correspondientes salvas de cañones, el Contraalmirante Merino se dirigió a los presentes haciendo un resumen de la intensa actividad operativa nacional e internacional llevada a cabo por las Unidades de la Escuadra, haciendo hincapié en el honor que significó para él comandar la principal

Imagen

El Contraalmirante Merino recibe la insignia de mando de parte del Capitán de Navío Julio Leiva y el Suboficial Mayor Roberto Corona.

fuerza operativa de la Armada, "la Escuadra más potente de los últimos 100 años", destacando que el balance final de este año había sido muy positivo, agradeciendo a la Institución las oportunidades profesionales que tuvo a lo largo de su carrera.

A continuación, el Jefe de Estado Mayor de la Escuadra, Capitán de Navío Julio Leiva, acompañado por el Suboficial Mayor Roberto Corona, hizo entrega al Contraalmirante Merino de su insignia de mando.

Al final de la ceremonia, el Vicealmirante Guzmán hizo un especial reconocimiento al saliente Comandante en Jefe de la Escuadra a nombre de la Armada, por su exitosa gestión, destacando el despliegue operacional desde Arica al Cabo de Hornos y también de diversas unidades en el extranjero.

No hay comentarios: