19 nov 2009

Nuevo petrolero para la Armada de Chile

Mensaje Naval Almirante González, Revista Vigia octubre 2009

ImagenEn la actualidad, 16 Oficiales y 123 Gente de Mar se encuentran desarrollando un intenso período de entrenamiento, llevado a cabo en Estados Unidos y Chile, con miras a operar el futuro petrolero de la Armada, AO "Almirante Montt". La necesidad de reemplazar el actual buque petrolero "Araucano", que cumple la importante tarea de apoyar el sostenimiento logístico de las operaciones navales en la mar, se debió a que luego de más de 40 años de valiosos servicios ya ha alcanzado largamente el término de su vida útil.

El viejo y querido "Araucano" dará paso a una unidad que se encontraba en estado de conservación desde el año 1996 en el puerto estadounidense de San Francisco, el ex T-AO-190 "Andrew Higgins", y que actualmente se encuentra en tránsito hacia el astillero donde será reactivado, fase previa a su incorporación definitiva al Listado Naval el próximo año.

Hemos desarrollado un significativo esfuerzo destinado a satisfacer, de manera paulatina, las necesidades de renovación del Poder Naval de Chile. Completado el proceso con nuestras unidades de superficie, ahora esperamos el normal arribo de esta nueva plataforma, la cual brindará apoyo logístico a la Escuadra Nacional.

Deseo a su Comandante, el Capitán de Navío Guillermo Gunckel Sandoval, y a su dotación, pleno éxito en tan relevante tarea, la cual estoy cierto sabrán cumplir a cabalidad. Estamos conscientes del esfuerzo y profesionalismo empleados en la reactivación del futuro "Montt", accionar que contribuye a prestigiar, aún más, a nuestra Marina.

Almirante Edmundo González Robles.

Comandante en Jefe,

Armada de Chile.

No hay comentarios: