15 nov 2009

Bolivia avanza en su plan de potenciación militar

 

El Presidente Evo Morales dijo ayer que un equipamiento futuro de las Fuerzas Armadas con un crédito de Rusia no es para provocar a los países vecinos, aunque manifestó que si encara alguna provocación, Bolivia "tiene todo el derecho a defenderse".

Morales habló en el acto del 199° Aniversario del Ejército, y explicó que los trámites para el crédito de 100 millones de dólares por parte de Rusia al país "están muy avanzados" y así potenciar al Ejercito boliviano, informó la AP.

El crédito ruso fue acordado durante la visita de Morales a Rusia a principios de año, donde firmó con su colega Dimitri Medvedev un amplio acuerdo de cooperación que incluye el área de seguridad. Las Fuerzas Armadas ya han hecho el pedido a Rusia del material logístico y de equipamiento militar de reposición. No se conoce el detalle, pero incluye radares y camiones.

Morales el martes respaldó a su par venezolano Hugo Chávez, quien exhortó a los militares de su país a prepararse para la guerra, en referencia a la creciente tensión con la vecina Colombia.

No hay comentarios: