27 oct 2009

Fragata “Williams” comienza sus pruebas de mar

Imagen

La Fragata "Almirante Williams" inició sus pruebas de mar.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una vez concluido el proceso de trabajos de modernización en la planta Asmar Talcahuano, la Fragata "Almirante Williams" inició su periodo de pruebas en la mar.

Los proyectos ejecutados incluyeron las instalaciones de nuevos sensores, sistemas de armas, además de una revisión general de la maquinaria.

La Fragata "Almirante Williams" -al mando del Capitán de Navío Rául Ernesto Villegas Zanon- es un buque de la clase Broadsword, del Tipo 22 Batch 2, diseñada para operaciones antisubmarinas y que posee la capacidad de transportar un helicóptero Cougar.

Fue construida por Swan Hunter Shipbuilders en Tyneside, Inglaterra, entre 1984 y 1986. Se incorporó a la Armada de Chile el año 2003, luego que fuera izado el Pabellón Nacional y bautizada como FF "Almirante Williams" en la Base Naval de Devonport, Plymouth, Reino Unido.

La Fragata "Almirante Williams" ha participado en operaciones navales internacionales como UNITAS y PANAMAX, además de participar en ejercicios Passex, operaciones navales bilaterales que se realizan aprovechando el paso de unidades de Marinas amigas por costas nacionales o bien cuando unidades chilenas navegan por las aguas de países amigos.

No hay comentarios: