15 sept. 2009

Rompehielos "Almirante Óscar Viel” se reincorporó a la Tercera Zona Naval

15/09/2009

Después de más de 15 meses fuera de Puerto Base, el Rompehielos AP- 46 “Almirante Óscar Viel Toro” regresó a Punta Arenas.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Después de más de 15 meses fuera de Puerto Base, encontrándose en ASMAR Talcahuano, el Rompehielos AP- 46 “Almirante Óscar Viel Toro” regresó a Punta Arenas.

A su retorno el buque recibió la visita del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, quien se embarcó vía helicóptero de la Fuerza Aeronaval Nº2 para después navegar el tramo del Estrecho de Magallanes, desde el Paso Tortuoso hasta el Muelle Arturo Prat.

Durante la navegación a bordo del Rompehielos efectuada el 13 de septiembre, el Contraalmirante Ojeda recibió información de la situación de la nave dependiente de la Tercera Zona Naval desde 2007. Allí además se reunió con la dotación y pasó

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, se embarcó en el rompehielos donde se reunió con la dotación y pasó revista a las diferentes dependencias de la unidad.

revista a las diferentes dependencias de la unidad. Asimismo, verificó en terreno la situación de la modernización del sistema control de la propulsión, y el nuevo ecosonda multihaz que permitirá al buque efectuar un sondaje en la Plataforma Continental Antártica.

El 19 de octubre del presente año, la dotación del rompehielos a mando del Comandante Capitán de Navío Cristián Mella González, junto a personal del SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) participará en la Comisión Antártica que tendrá una duración de 40 días y que consistirá en apoyar de forma logística a las bases antárticas, además de medición o sondaje de la Plataforma Continental Antártica.

No hay comentarios: