15 sept 2009

Bachelet coloca la primera piedra de futuro edificio institucional de la FACh

En la ceremonia, la Presidenta reafirmó el interés de su Gobierno de "que se consoliden los procesos de modernización de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa Nacional".

El Mercurio Online

Martes 15 de Septiembre de 2009 18:09

Se espera que el nuevo recinto sea entregado a fines del próximo año, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Acompañada por los ministros Francisco Vidal (Defensa) y Patricia Poblete (Vivienda), la Presidenta Michelle Bachelet asistió este martes a la ceremonia de colocación de la primera piedra del Edificio Institucional de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que se construirá en la Base Aérea Los Cerrillos.

En la ocasión, la Mandataria resaltó que "la mayor fortaleza de nuestra Defensa Nacional se origina hoy en la vigencia plena del Estado de Derecho en Chile y la identificación de nuestras Fuerzas Armadas con el rumbo de nuestra sociedad. Allí está precisamente la base de una política de Estado en el campo de la Defensa".

Frente al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Ricardo Ortega, entre otras autoridades, la Mandataria reafirmó el interés de su Gobierno de "que se consoliden los procesos de modernización de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa Nacional, así como que se perfeccione el financiamiento de las instituciones armadas".

Según dijo, éste "es el propósito" del proyecto que su administración envió hace pocos días al Parlamento.

El nuevo edificio -que tendrá una superficie construida de 22 mil 500 metros cuadrados y que será entregado a fines del próximo año, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario- permitirá albergar la Comandancia en Jefe Institucional, el Estado Mayor General y el Comando de Combate de la Fuerza Aérea.

"Lo que más nos importa es que el Bicentenario refuerce la conciencia de que somos una nación más cohesionada gracias a que, luego de duros avatares, hemos construido una sólida base de convivencia que es el régimen de libertades. Y hoy día el país es más fuerte, porque vive en democracia", aseguró Bachelet.

No hay comentarios: