19 sept 2009

Ministro de Defensa peruano pide suspender presunto ejercicio militar en Antofagasta

Rafael Rey instó a Chile a detener la actividad armada, para "evitar cualquier malentendido de las cosas".

AFP

Jueves 17 de Septiembre de 2009 19:27

LIMA.- El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, pidió este jueves al Gobierno chileno suspender el ejercicio militar programado para octubre en la ciudad de Antofagasta, para evitar "cualquier malentendido".
"Así como nosotros suspendimos el ejercicio militar, nos gustaría que Chile tenga la misma actitud para evitar cualquier malentendido de las cosas", dijo el secretario de Estado, citado por la agencia oficial Andina.
Indicó que el Gobierno de Perú decidió suspender un ejercicio militar que tenía previsto efectuar en noviembre en la ciudad de Arequipa.
"Justamente decidimos suspender los ejercicios militares para no herir ningún sentimiento de la hermana República de Chile y eso mismo pido como ministro de Defensa al Gobierno chileno", señaló, al tiempo que aclaró que hablaba a título personal y no a nombre del Gobierno de Perú.
El diario "La Primera" de Lima informó este jueves que las fuerzas armadas chilenas se preparaban para realizar maniobras bélicas del 17 al 31 de octubre en la que también participarían fuerzas de Argentina, Brasil, Francia y los Estados Unidos.
Según el matutino, el operativo consistiría en que un país ficticio desacató un fallo internacional, por lo cual la ONU debe mandar una misión de paz, por lo tanto habría una operación de "combate por la paz".

No hay comentarios: