19 sept 2009

Lula da Silva: Fuerzas Armadas de Chile son "las más organizadas de Sudamérica"

El Mandatario brasileño negó que en la región exista una carrera armamentista alimentada por la recientes compras militares de varios países.

AP

Viernes 18 de Septiembre de 2009 14:18

BRASILIA.- A un día de la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, señaló este viernes que junto a Colombia, "Chile tiene las Fuerzas Armadas más organizadas hoy en América del Sur", en comparación con Brasil y Venezuela, que también han comprado equipo castrense durante el último tiempo.

Además, el Mandatario negó el viernes que exista una carrera armamentista en América del Sur por las recientes compras bélicas de varios países, y defendió la inversión brasileña en aviones de combate, submarinos y helicópteros.

"No creo que haya una señal o hipótesis de carrera armamentista en América del Sur, cada país necesita un mínimo de cuidado y un mínimo de sistema de defensa para resguardar la seguridad de sus fronteras", declaró Lula en una entrevista con Radio Guaiba, en la ciudad austral de Porto Alegre.

Lula fue consultado sobre el tema ante la preocupación de que compras de equipo castrense en Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, entre otros países, podría indicar una carrera armamentista en la región,

“Venezuela es un país con una cantidad enorme de petróleo y gas, y (el presidente Hugo) Chávez ya fue víctima de un golpe y es normal que se prepare”, replicó.

No hay comentarios: