27 sept. 2009

Marina Estadounidense transfiere buque de reaprovisionamiento a la Armada de Chile (Fuente: http://www.navy.mil/)

Número de historia: NNS090925-10
Fecha de publicación: 9/25/2009 4:03:00 PM

Del Programa Oficia Ejecutiva, Buques, Asuntos Públicos.

WASHINGTON (NNS) – El ex-Andrew J. Higgins (T-AO 190) abandono Suisun Bay, California, este 24 de Sept. y ahora esta en los Atlantic Marine Alabama shipyard en Mobile, Alabama, donde el buque será sometido a 3 meses de reactivación antes de unirse a la Armada de Chile el próximo año.

La propiedad antiguamente en servicio en la US Navy, se transfirió en Mayo de este año bajo un acuerdo de ventas militares extranjeras.

"La transferencia de el ex-Andrew J. Higgins a Chile es un paso importante en el fortalecimiento de la confianza y la camaradería entre nuestras marinas", dijo el almirante de Jim McManamon, comandante adjunto de Guerra de Superficie del Comando de Sistemas Navales y Marítimos (NAVSEA, por sus siglas en ingles)."Esperamos con interés trabajar con otros socios internacionales para promover la estrategia marítima de la marina".

La transferencia del ex-Andrew J. Higgins, que fue dado de baja hace 13 años, es la mejor manera de eliminar costos de almacenamiento y mantenimiento, y proporcionar a nuestros aliados soluciones accesibles a corto plazo.

Mientras que los ex-Andrew J. Higgins se encuentra en el astillero, su equipo entrenará en las escuelas de EE.UU. y a bordo del buque en las áreas de operación y mantenimiento, lucha contra incendios, control de daños y reaprovisionamiento en la mar.

El buque y su tripulación de 135 personas están programados para partir a Chile en febrero del 2010. El barco finalmente se unirá a la flota de la Armada de Chile como AO Montt.

El ex-Andrew J. Higgins, buque de reaprovisionamiento clase Kaiser operado anteriormente por el Military Sealift Command, llevaba a cabo la reposición de combustible a los buques de Marina de EE.UU. y aviones a bordo de los portaaviones desde 1987 a 1996.

Traducción por Dicc93

No hay comentarios: