1 ago. 2009

Patrullero Piloto Pardo realizó operativo de apoyo para habitantes de Isla Mocha

Este viaje de apoyo a la comunidad realizado por el OPV “Piloto Pardo” se enmarca en el programa que desarrolla la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval en conjunto con el Gobierno Regional del Bío Bío, con el fin de mejorar la conectividad hacia ese territorio insular.

30/07/2009

Las instrucciones para una navegación segura fueron impartidas a los pasajeros por el Condestable de la Unidad, Suboficial Mayor Domingo Bustos Morales.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Cumpliendo con el programa de apoyo a la comunidad de Isla Mocha, el OPV “Piloto Pardo” zarpó desde el Molo 500 de la Base Naval Talcahuano, la tarde del lunes 27 de julio, con 67 personas que se trasladaron al territorio insular y 25 metros cúbicos de carga consistente en alimentos, muebles, electrodomésticos, materiales de construcción, combustible, galones de gas licuado, alimento para el ganado, entre otros enseres domésticos que requieren los 800 habitantes de la isla.

Junto a la carga para abastecer a la población civil, también se transportó los elementos necesarios, entre ellos un nuevo generador, para reaprovisionar a la dotación naval que habita en la Alcaldía de Mar de la isla, quienes tienen la importante misión de operar el faro, el que cumple la función de guiar a las embarcaciones por rutas seguras de navegación entre

Este operativo se desarrolló al mando del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Piero Fagandini González.

Valdivia y el Golfo de Arauco, permitiendo a las naves y a sus tripulaciones llegar a puerto seguro.

Este nuevo operativo se desarrolló al mando del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Piero Fagandini González, quien durante su permanencia en el territorio insular, se reunió con las autoridades de la isla y la dotación que presta servicio en esa repartición naval y sus familias, quienes además de sus tareas profesionales cumplen una labor de relevante importancia en apoyo a la población civil.

Aprovechando la capacidad que tiene el OPV “Piloto Pardo” para operar con una aeronave de ola rotatoria mediana, se embarcó el helicóptero Bölkow UH-05 perteneciente al Destacamento de Aviación Naval FHU-1/FVC-1 de la Base Naval Talcahuano, para apoyar las labores de desembarco de la carga para la población naval y civil.

Este operativo de apoyo a la comunidad de Isla Mocha fue realizado por el OPV “Piloto Pardo”.

Durante el embarque, los pasajeros fueron recibidos por el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Manuel Silva Terán, quien les dio la bienvenida a bordo. Las instrucciones para una navegación segura fueron impartidas por el Condestable Mayor, Suboficial Mayor Domingo Bustos Morales.

La Armada, a través de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y en conjunto al Gobierno Regional del Bío Bío, desde 2007 desarrolla un programa de conectividad para apoyar a la comunidad que habita en Isla Mocha, territorio insular ubicado en el límite sur de la Región del Bío Bío, a 17 millas náuticas del continente.

No hay comentarios: