10 jul 2009

Ministro de Defensa peruano acusa a Chile de comprar armas "desmesuradamente"

Antero Flores Aráoz afirmó que Chile ha realizado adquisiciones "más allá de la lógica de los países de este continente".

DPA

Viernes 10 de Julio de 2009 12:24

Flores Aráoz descartó que su país vaya a iniciar una carrera armamentista en respuesta a las acciones chilenas.
Foto: El Comercio de Perú/GDA

LIMA.- El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores Aráoz, criticó al gobierno de Chile por su supuesta poca transparencia en la adquisición de material de guerra, según declaraciones reproducidas hoy por la prensa de Lima.

"Chile siempre dice 'soy transparente', pero no basta cuando se compra desmesuradamente, más allá de la lógica de los países de este continente, que se preocupan cuando hay un desequilibrio en el tema del armamentismo", señaló Flores Aráoz.

El comentario fue en respuesta a las recientes informaciones que indican que Chile decidió comprar cinco helicópteros rusos MI 17, y que también negocia con EE.UU. la adquisición por US$ 275 millones de cañones de largo alcance y vehículos de apoyo para el Ejército.

"Los países somos soberanos y tenemos mecanismos de transparencia que a veces no bastan", sostuvo Flores Aráoz tras insistir en la asimetría existente entre la capacidad militar del Perú y la de Chile. No obstante, el ministro descartó que su país caiga en una "carrera armamentista".

Por otra parte, el diario limeño "El Comercio" publicó hoy que Perú tiene previsto suscribir un convenio con Rusia para modernizar parcialmente su flota aérea de fabricación rusa.

3 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Los peruanos son los unicos animales que meurden la mano que los alimenta....

Peru es un pais frasado, es un peligro que exista!!!

Cosako Scharfschütze dijo...

El año 78 Chile no reclamó por la supremacía militar peruana y de que estos se estaban aliando con Argentina para un asalto hacia Chile. Todo esto demuestra que Perú tiene miedo del armamento chileno además de que son todos unos cínicos y que cuando están en desventaja, intentan hacerse las víctimas.

Unknown dijo...

si aunque suene "mala onda" estoy bastante de acuerdo con uds.