28 jul 2009

La Royal Navy pone en servicio el primer destructor Tipo 45, el HMS Daring

Foto(FNM) El más moderno y avanzado buque de guerra de la Marina Real Británica, el HMS Daring fue entregado oficialmente a la flota el pasado 23 de julio en Portsmouth.

La ceremonia estuvo presidida por la Condesa de Wessex, madrina de la nave. Cientos de invitados entre ellos el Comandante en Jefe, Almirante Sir Trevor Soar, y las familias de los 190 tripulantes del buque asistieron a la ceremonia de “bautismo” que celebró el Capellán de la Flota John Green

El comandante del HMS Daring dio lectura a la orden de designación y ordenó el izado del gallardete correspondiente. La ceremonia incluyó el pasaje de dos aviones Typhoon del Escuadrón 11 de la Fuerza Aérea Real (RAF), que trabaja habitualmente con la flota.

El HMS Daring es el primero de los seis destructores Tipo 45 que estarán basados en Portsmouth. El segundo, el HMS Dauntless,  debe de hacer su primera entrada en Portsmouth a principios del próximo año.

El Destructor Tipo 45 es la más grande y poderoso destructor de defensa aérea construido por la Royal Navy.

La principal función del  Destructor Tipo 45 será  de Defensa Aérea:  la protección del Reino Unido y sus aliados, o las fuerzas de coalición, contra los aviones y misiles enemigos.

Está dotado con una variante británica del sistema PAAMS antimisiles, y el radar multifunción desarrollado por el Reino Unido Sampson. El sistema fue designado como Sea Viper por la Marina Real y fijará “nuevos estándares en la defensa aérea, capaces de de proteger a los  Tipo 45 y otros buques en su compañía, de múltiples ataques de los misiles antibuque más sofisticados y aviones de ataque”. 

Además de su capacidad de defensa aérea, una de las características más salientes de los destructores Tipo 45 será su versatilidad. Pueden actuar como plataforma para un cuartel general de despliegue.  Esto resultará  en una mejora de la capacidad del Reino Unido para desplegar sus fuerzas expedicionarias.

Podrán embarcar hasta 60 hombres de tropa con el equipo necesario, y  dar apoyo con un moderno centro médico que puede ofrecer capacidad quirúrgica.

Los Tipo 45 también tendrán una cubierta de vuelo capaz de recibir helicópteros del tamaño de un Boeing Chinook. También puede embarcar hasta 700 personas en caso de tener que evacuar civiles de una zona de guerra o frente a desastres naturales.

Foto

El Tipo 45 es no sólo es un buque de defensa  aérea, sino que puede también actuar como una plataforma multipropósito de uso general, capaz de contribuir eficazmente a toda la gama de actividades necesarias para ejercer el poder marítimo.
Fuente: Defence Professionals

Adaptado por NUESTROMAR

27/07/09
NUESTROMAR

No hay comentarios: