1 may 2009

Unidades que operan en el Hemisferio Norte adoptan medidas sanitarias preventivas

30/04/2009

Bergantín Goleta Esmeralda

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Ante el estado de alerta mundial por los brotes de Influenza tipo A, en particular el virus de Gripe Porcina H1N1, entre humanos, el Estado Mayor General de la Armada ha mantenido informado al Buque Escuela “Esmeralda”, la que ha adoptado todas las medidas sanitarias preventivas que la situación ha demandado. Esto, de acuerdo a las normas dispuestas por el Ministerio de Salud, en concordancia con la Organización Mundial de la Salud, y en lo particular, por la Dirección de Sanidad de la Armada, la que evaluó la situación individual de la dotación.

En caso de ser necesario, y de acuerdo a como evolucione la pandemia, podría disponerse alguna modificación en el itinerario de los países a visitar por el buque, así como de las actividades a cumplir en puerto, esto último según lo dispongan las autoridades sanitarias locales y la embajada o cancillería respectiva.

La “Dama Blanca” se encuentra navegando rumbo a Québec y Halifax, en Canadá,

Fragata Blanco Encalada

para visitar luego de eso Boston y Baltimore en Estados Unidos, y se espera que arribe al puerto de Veracruz, en México, a mediados del mes de junio.

Además del B.E. “Esmeralda”, otras unidades navales que se encuentran operando en el extranjero han tomado las mismas medidas, como la Fragata “Almirante Blanco Encalada”, con un helicóptero SH-32 “Cougar” a bordo y un avión de exploración aeromarítima P-3ACH “Orión”, cuyas dotaciones se encuentran participando de la versión número 50 del ejercicio multinacional UNITAS, en las costas de Mayport, Florida, Estados Unidos.

No hay comentarios: