4 may 2009

Jefe del Estado Mayor del Ejército británico inicia visita a Chile

El Ejército chileno otorgará al Jefe de Estado Mayor del Reino Unido la Condecoración “Cruz de la Victoria", en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

Orbe

Lunes 4 de Mayo de 2009 10:41

SANTIAGO.- Una visita oficial a Chile inició este lunes y hasta el miércoles 6 de mayo el jefe de Estado Mayor del Ejército Británico, general Sir Richard Dannatt, de acuerdo a una invitación del Ejército de nuestro país.

En este contexto, la máxima autoridad militar del Reino Unido participará de una extensa agenda de  actividades, que incluye visitas a diversas dependencias de  de la institución armada, como lo son el Comando de  Institutos y Doctrina, y la Brigada de Operaciones Especiales  ambos ubicados en Santiago- y la 2ª Brigada Acorazada  “Cazadores” y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado  (Cecombac), en Iquique.

Asimismo, está previsto que el general Dannatt asista a audiencias con el ministro de Defensa, Francisco Vidal Salinas, y el Comandante en Jefe, general Óscar Izurieta  Ferrer, y dicte una clase magistral en la Academia de Guerra del Ejército.

Como es tradicional con quienes han contribuido a estrechar las relaciones de colaboración y amistad con la institución, el Ejército chileno otorgará al Jefe de Estado Mayor del  Reino Unido la Condecoración “Cruz de la Victoria", en una  ceremonia de homenaje que será presidida por el ministro de  Defensa, Francisco Vidal y que se realizará este  lunes 04 de mayo, a las 11:30 horas, en el Museo Histórico y  Militar (MHM).

No hay comentarios: