28 abr. 2009

Continúa participación de la Armada en Cincuentenario del Ejercicio UNITAS

28/04/2009

Mediante botes rígidos, una partida de la fragata “Blanco Encalada” abordó la fragata “Lübeck” de la Armada alemana, que simuló ser un mercante con carga sospechosa.

Mayport, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Luego de ejecutar una serie de ejercicios de artillería, en que la fragata “Almirante Blanco Encalada” ejerció como Comandante del Grupo de tarea de buques participantes, durante el lunes 29 de abril continuaron las actividades de UNITAS GOLD, que conmemora los cincuenta años del ejercicio multinacional.

Durante el día, la fragata “Blanco” realizó un ejercicio de interdicción marítima, consistente en el abordaje y registro de una embarcación mercante sospechosa. Para ello, el buque cuenta con un grupo de personal especialmente entrenado y al mando del Teniente 1º Daniel Bustamante y con la participación del Teniente de Navío Alexis Santos, de la Armada Argentina, quien se encuentra como Oficial de Intercambio a bordo de la fragata

La maniobra de reaprovisionamiento en la mar se realizó mientras ambas unidades navegaban en las cercanías de Mayport, Estados Unidos.

chilena, la partida realizó el embarco y registro de la embarcación, simulada por la fragata alemana “Lübeck”, trasladándose a bordo del buque alemán en dos botes rígidos de alta velocidad.

Posteriormente, la “Blanco Encalada” simuló ser un buque mercante para ser abordada por el grupo de abordaje y registro del buque colombiano ARC “Cartagena de Indias”, que una vez a bordo procedió a realizar el proceso de identificación del personal y el registro de la carga en busca de mercancías ilegales.

Luego la fragata chilena realizó una maniobra de reaprovisionamiento en la mar (RAS por sus siglas en inglés) con el ARC “Cartagena de Indias”, con el objeto de comprobar las capacidades del buque chileno para abastecerse

El Comandante de la “Blanco”, Capitán de Fragata Enrique Marín Palma, dirigiendo el ejercicio de reaprovisionamiento con el petrolero colombiano ARC “Cartagena de Indias”, desde el alerón del buque.

desde unidades extranjeras. Finalizando la maniobra, el buque colombiano se despidió de la “Blanco Encalada” con una sorpresa musical, mostrando un grupo de música típica colombiana que a los sones de alegres compases se despidió de la dotación nacional.

Durante la noche continuaron los ejercicios en UNITAS GOLD, en especial antisubmarinos y de comunicaciones, y se continuó con la planificación para el ejercicio final que se realizará entre los días 29 y 30 de abril.

 

VE LA PROXIMA ENTRADA PARA MAS Y MEJORES IMAGENES DE UNITAS GOLD

No hay comentarios: